Taller de “Indo- Dub” con Dubnoiz Sound System.

1236880_427743904010805_1541228118_n

Este taller será un intercambio cultural a través de la música y visuales, enfocado en el particular estilo de Dubnoiz Sound System, el “Indo-Dub”, un estilo de DUB marcado por la presencia de basslines cíclicos, melódicos y profundos sobre bases rítmicas electrónicas generadas a base de ruidos, complementado por técnicas de montaje visual generadas específicamente en interacción con la música.

Lugar: Latino POWER Chapinero. Calle 58 No. 13 – 88, Bogotá. Interesados enviar correo a inbassion@hotmail.com. Valor de la inscripción: $40.000

++ Info: 

El taller estará a cargo de:

////Aniruddha Das a.k.a Dr Das//// https://soundcloud.com/dr-das
Nace en Londres-Inglaterra y tiene una gran trayectoria musical, es bajista y productor. En 1993 crea Asian Dub Foundation. En 2006 deja la banda para empezar su proyecto experimental como solista “DUBNOIZ SOUNDSYSTEM”, desarrollando un estilo musical el cual denomina “INDODUB”. A comienzos del 2013 regresa a Asian Dub Foundation y se encuentra trabajando en el lanzamiento del nuevo disco “The Signal and The Noise” mezclado por Adrian Sherwood.

////Gary Stewart a.k.a. BANTU//// http://www.dubmorphology.net/
Es de Birmingham-Inglaterra. Es artista, investigador y músico, desde 2006 empezó su trabajo en Dubmorphology realizando instalaciones interactivas, sonoras y visuales. Ha compartido escenario con grandes exponentes del DUB como Mala (Digital Mystikz), Kode9, Skream, Pinch, Jazzteppa y Asian Dub Foundation.

Contenido del taller:

Sesión 1. Rasgos e influencias en la creación de bajos en la música electrónica (dub).
– Recorrido sobre los géneros musicales que han influido en su carrera: Dub, melodías clásicas de la india, música basada en percusión, jazz, funk, punk.
-Características del “indo-Dub”.

Sesión 2. Bajo y percusiones electrónicas: indo-dub y su ensamble en la programación y creación de secuencias
– El bajo como instrumento central en la creación de cada pieza musical (canción original, remix, soundtrack)
– Procesos creativos: Programación y secuenciación electrónica
– Integración de procesos creativo

Sesión 3. Bajo y percusiones electrónicas: indo-dub y su ensamble en la programación y creación de secuencias.
– Programación y secuenciación electrónica: Sampleo de percusiones Árabes e Hindús
– Procesos digitales: Filtros y distorsión para generar ruido y armónicos

Sesión 4. Técnicas de montaje visual enfocadas al Dub.
– Manejo de visuales como un instrumento musical.
– Formas de improvisación: Improvisar visualmente sobre una pieza musical.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s