Conozcamos un poco a Gathacol Radio.

GATHACOL RADIO

Que?

Gathacol radio es una RadioLibre Online Experimental, o WebRadio que transmite música libre (compartida bajo Licencias Creative Commons) 24 horas al dia, 7 dias a la semana, Además de conciertos, charlas, eventos, y otros temas de interés.

Por qué?

En este momento, gracias a los avances en medios de comunicación, nos es permitido un alto grado de difusión de casi cualquier tipo de contenido (incluyendo el musical y muchos otros), aún así, los medios tradicionales limitan el flujo de contenido por causa de sus restricciones de uso. Los emisores de contenido tienen la obligación de pagar a los artistas por llevar sus obras a más personas y eso los obliga a cobrarles a los espectadores por apreciar esas obras.

Eso hace que los pocos artistas que se afilian a estos emisores se beneficien ampliamente por el alcance de sus obras y por la remuneración que causan, como un circulo vicioso que es capaz de elevar a los que impacten lo suficiente; pero la necesidad de hacer de las obras una fuente directa de ganancias hace que los emisores deban invertir solo en aquellos que prometan ganancias posteriores, lo que deja a muchos otros artistas demasiado innovadores, retrógrados, complicados, simples o diferentes fuera de esos medios.

Los nuevos medios en cambio, bajo la muy útil influencia de la cultura libre, permiten la creación legal de emisiones temporales, periódicas o permanentes de contenido, de artistas que han decidido ceder sus derechos de distribución bajo ciertos parámetros, haciendo posible que su obra se conozca y se les reconozca por ella, sin tener que cobrarle a nadie por esto.

El objetivo principal se desvía de la búsqueda de dinero para un caro mantenimiento de un sistema alimentado por el contenido a la búsqueda de contenido que enriquezca un sistema de baja manutención.

Es por esto que hemos iniciado un medio libre que apoya y se basa en los modos de la cultura libre permitiendo una existencia simbiotica y colaborativa en un entorno mediático global. Donde los artistas que suenan adquieren automáticamente mayor difusión tras haber ingresado a nuestra colección, al mismo tiempo que otras personas tienen la oportunidad de conocer nuevos artistas y de conseguir música de libre intercambio.

Gathacol Radio es también plataforma para proyectos audiovisuales que quieran darse a conocer a través de nuestro nodo.

Deja un comentario