Trewa: espacio para fomentar artes

Este certamen, convocado por el Ministerio de Cultura, llega a su VII edición.

De acuerdo con el Diccionario de la Lengua Española, en su vigésima segunda edición, la palabra ‘tregua’ significa suspensión de armas, cesación de hostilidades, por determinado tiempo, entre los enemigos que tienen rota o pendiente la guerra.
Ni más ni menos esa es la filosofía de Trewa , fundación que -como lo explica Ana Milena Polo, directora de la Fundación Cultural Cazadoras de Auroras- nació en los pasillos de la Escuela Distrital de Arte como un proyecto de investigación de comunicación para el desarrollo.
“Existían muchos roces entre las llamadas tribus urbanas, y generaban muchas peleas. Siempre se apelaba a las peleas físicas para encontrar la solución. Fue así como surgió Trewa, escrita de manera deliberada con la ‘doble w’ en vez de la ‘g’. El propósito final es que a través de Trewa estas tribus muestren qué es lo que tienen y lo defiendan, bien sea leyendo, cantando o pintando o por cualquier manifestación artística. Ahí es que se va a mostrar lo que cada uno tiene. Esto va para todos: el rapero, el rockero, etcétera“, señala Ana Milena, joven barranquillera egresada en Artes Audiovisuales de Publicidad, que trabaja en procesos comunitarios.
La idea es establecer un diálogo entre los artistas no solo de la ciudad, sino del país y del exterior. La empresa comenzó con la realización del Trewa , que este año, con el apoyo del Ministerio de Cultura, llegó a su Séptima versión, con sedes en el Parque Cultural del Caribe y la Alianza Colombo Francesa.
“Buscamos acabar con ese estigma de que el joven es proclive a los problemas, a delincuencia“, agrega Ana Milena Polo.
Este año, Trewa  tiene dos eventos de gran convocatoria: ‘Taller de construcción de cámara fotográfica con cajas de fósforo’, dirigida por Mickey Nielsen, de Canadá, y ‘Cómo convertir una simple idea en una pieza musical’, a cargo de Michael Ramey de E.U. El certamen finaliza el sábado.

Publicado el Miércoles, 20 de mayo de 2009
Fausto Pérez Villareal
ADN
Barranquilla

http://barranquilla.vive.in/cultura/barranquilla/articulos_cultura/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_VIVEIN-5234648.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s